miércoles, febrero 15, 2006

Despertar al amor

...



Voz de él:

Desde aquel entonces
yo quería asomarme
a la profundidad de tus ojos.
Y mirar de donde nacen tus múltiples matices
tus sentimientos, tu ternura, tu amor.

Voz de ella:

¿Querías conocerme?
Bien sabes que yo misma alígero mi paso para ir a tu encuentro:
Yo que me muero de sueños imposibles y mi despertar es incierto.

Voz de él:

¿Cuándo iluminarás mi corazón?
Descansa mi niña, esperaré, aún en la más sinuosa desesperación
que tu rostro se ilumine de certidumbre
Pues busca mi alma en tus ojos, simplemente sueños, lluvias y cielos.
Más allá de la invisible vislumbre buscan mis ojos el canto de tu alma

Voz al unísono:

Somos dos que se hablan
sin palparse, sin oírse, sin mirarse,
sin ilusiones. Que se aman
sin tiempos, sin fronteras, sin distancias
En la alegría y la búsqueda profundamente
profunda de sus escogidos corazones.

Voz de ella:

Tengo en mi alma el incesante palpitar
de la galopante agonía del siglo
El íntimo deseo de verte cara a cara
y aún tú no llegas.

Voz de él:

Inmensamente lejos, extrañándote
agonizo de soledad y amargura. Cae, cae el siglo.
Férrea es la distancia que nos separa
Y aún no te veo.

Voz de ella:

Pero, volverás a verme amigo.
Volveremos a encontramos y me verás
en la lucidez de este presente.
Duerme, duérmete mi niño que la brisa suave de mis ojos ya te acaricia.

Voz final:

Tal vez en un suave y tardío suspiro nuestros ojos,
(Aquí en este mundo tuyo de ardoroso coraje),
traslucirán nuestras imágenes fundidas en el gozo futuro de poseernos.
En la más dulce, detallada y transparente plenitud,
en el puro, límpido y reservado crisol
de nuestro definitivo despertar al amor.


Managua, febrero -99

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos dos que se hablan
sin palparse, sin oírse, sin mirarse,
sin ilusiones. Que se aman
sin tiempos, sin fronteras, sin distancias
En la alegría y la búsqueda profundamente
profunda de sus escogidos corazones.


Ah! el amor en la distancia vivido.
canto de agonía y esperanza.
Me "llevo" estos versos en el alma.
Ella guarda ese sutil recuerdo.

Un abrazo mi poeta

AMY dijo...

Y volveré a verte mi amigo... mi poeta... mi hermano... mi amante.. mi amor... Y nuestro encuentro será inminente, en la lucidez de este presente... Duerme, duerme cielo mío,
Duerme mi niño, mi hombre,
Duerme mientras yo te arrullo, mientras en vigilia permanezco,
esperando ver tus ojos abrir y mirarme con esos ojos del alma,
con esos ojos que amo y que son todo nuestro corazon.
Vuelve pronto mi vida, que te extraño.

dulcis-e dijo...

Qué lindos versos......llenos de amor......
"Somos dos que se hablan
sin palparse, sin oírse, sin mirarse"

Me quedo con este verso.......

:) besitos dulces

Akasha Déclenché! dijo...

Ohh, me quedé casi sin letras al leer tal despliegue de ternura, de cálida miel hecha de amor puro... ese despertar parece el más sencillo, pero el verdadero amor es rudo, supone fortaleza...

Hermosa inspiración, Alahim...


Delirantes saludos y un cándido abrazo.

Mar dijo...

Muy lindos e inspiradores versos. Te felicito.

Mar

XXX dijo...

Eres sublime para escribir.

¿Por qué?

Pregunto porque hay algunos que piensan que este tipo de escritura puede ser alienante, dada tanta miseria que hay en el mundo, según dice.

Misionero dijo...

Son puntos de vista. Para quienes gustan, en la red pululan escritos muy miserables. La respuesta correcta no es echarle más miseria al barril o lanzar más porquería al mundo, de eso algunos ya estamos hastiados

Catalina Pimentel dijo...

por qué todo el mundo tiene a su alma gemela? no me aproblema eso, lo dejé en 2do plano.

Unknown dijo...

Paso a dejarte un abrazo mi querido Misionero...

El trabajo me absorbe.

Beso cálido

XXX dijo...

Que se coman de una vez ¡y ya!.

ángel dijo...

De lejos, pero cercano, como un murmullo, el eco de El cantar de los cantares resuena en esta comunión de dos seres que al mirarse se sostienen, y al contemplarse a los ojos detienen, como afirmaba Paz, el mundo. Un gusto visitar los espacios abiertos de tu poesía....


saludos....